Tipos de certificados SSL

Tipos de certificado SSL

En nuestro Post anterior: Que es un Certificado SSL, hablamos de algunos conceptos básicos y la importancia sobre los certificados SSL.

En este, hablaremos un poco acerca de los tipo de certificados que existen. Saber esto le ayudará a obtener el certificado SSL correcto para su blog, sitio web u organización.

POR TIPO DE VALIDACIÓN

 

Validación por dominio.

Los certificados SSL de validación de dominio se expiden en pocos minutos (u ocasionalmente unas pocas horas), solo se precisa la verificación del dominio que se realiza mediante correo electrónico o agregando un registro DNS completar el proceso.

En otras palabras, se valida la propiedad del nombre de dominio.

Esto es ideal para aquellos que no tienen una organización y no se necesita seguridad adicional.

Validación por empresa (OV)

Los certificados SSL de validación por empresa requieren de algunos datos adicionales para poder completar el proceso de emisión, de modo que además de validar el dominio mediante un correo electrónico, se requiere presentar documentos comerciales de la empresa para comprobar su veracidad y responder a una llamada telefónica que realizará la entidad encargada de la emisión del certificado SSL contratado.

El tiempo que tarda la emisión puede ser  hasta 3 días hábiles.

Este certificado es recomendable para validar negocios en online. Ofrece una longitud de cifrado de hasta 256 bits y es compatible con 99.9% de los navegadores web y móviles.

Validación extendida (EV)

Los certificados SSL de Validación Extendida o Extended Validation (EV) ofrece un cifrado sólido de hasta 256 bits, lo que aumenta la confianza del usuario en el sitio web y además muestran la barra a lado de la URL tu sitio web cuando estas navegando, este tipo de certificados precisan además de la verificación de datos del dominio y la empresa, del envío de documentos comerciales importantes y  formularios firmados para poder obtenerla.

Se tarda hasta 10 días para emitir un certificado SSL con EV, Normalmente este certificado es utilizado por entidades bancarias.

Aquí un ejemplo de como se ve este certificado:

Certificado de validacion extendida

POR NUMERO DE DOMINIOS

 

Multidominio (UCC/SAN)

Los certificados multidominio permitirán añadir seguridad SSL a múltiples dominios mediante un único certificado SSL, esta es la opción más cómoda, de esta manera podrá añadir un certificado SSL a otro dominio con facilidad.

Esto es muy recomendable para aquellos que tienen múltiples dominios para su sitio web.

WildCard ( subdominios)

Estos certificados permiten al usuario asegurar múltiples nombres de dominio junto con un número infinito de subdominios, de esta manera, si tienes distintos subdominios podrán hacer uso del mismo certificado sin coste adicional, está disponible con la validación de dominio (DV) y la validación de la organización (OV).  

 

Espero que estos párrafos le hayan ayudado a tener un concepto un poco más amplio acerca de los Certificados SSL y le ayuden a elegir lo mejor para su sitio web.