Cosas a considerar antes de rediseñar un sitio web

Este artículo será más útil para las empresas que tienen un negocio basado en la web o un portal.

¿Te suena familiar?

  1. Tenemos un sitio web y hemos gastado mucho dinero, pero es demasiado torpe.
  2. Nos sirvió bien cuando teníamos un presupuesto ajustado y necesitábamos tener un sitio web pero no funcionaba.
  3. La compañía de desarrollo que creó el sitio web para nosotros nos dijo que podían hacer todas estas cosas maravillosas, pero dejó el sitio incompleto.
  4. Nuestros competidores han dominado el negocio web a pesar de que podemos vencerlos con nuestra comercialización y reputación.
  5. Cuando alguna vez le pedimos a los desarrolladores que agreguen nuevas características o funcionalidades, se dan la vuelta y afirman que no se puede lograr o que ese no era el alcance del proyecto.
 

Es 2019 y seguramente ha tomado algunas decisiones. ¿Ha considerado rediseñar su páginas web para obtener mejores resultados?. Este artículo será más útil para las empresas que tienen un negocio basado en la web o un portal.

¿Te suena familiar?

  1. Tenemos un sitio web y hemos gastado mucho dinero, pero es demasiado torpe.
  2. Nos sirvió bien cuando teníamos un presupuesto ajustado y necesitábamos tener un sitio web pero no funcionaba.
  3. La compañía de desarrollo que creó el sitio web para nosotros nos dijo que podían hacer todas estas cosas maravillosas, pero dejó el sitio incompleto.
  4. Nuestros competidores han dominado el negocio web a pesar de que podemos vencerlos con nuestra comercialización y reputación.
  5. Cuando alguna vez le pedimos a los desarrolladores que agreguen nuevas características o funcionalidades, se dan la vuelta y afirman que no se puede lograr o que ese no era el alcance del proyecto.
 
La lista puede seguir y seguir, pero si lo anterior son declaraciones que usted ha dicho o escuchado y necesita liberarse, le animo a que lea hasta el final este post.
 
Cuando se construye un negocio en la web, se realiza para servir a un público objetivo y para satisfacer una necesidad en el mercado. Si el sitio web se formó a partir de una idea y no estaba seguro de si la idea valdría la pena, entonces la razón por la que está leyendo esto es porque su sitio web y su idea valieron la pena. Usted creó el sitio web para sus visitantes y no para usted.
 
La decisión de hacer algo con su sitio web o portal web debe tomarse después de un análisis completo en profundidad de alguien que no sea usted. La razón de esto es porque le permite obtener una opinión imparcial. Los primeros pasos antes de acercarse a alguien para analizar su sitio web es enumerar los objetivos de este ejercicio. Para ayudarlo con este proceso, he tratado de enumerar algunas interrogantes. 

 

  1. ¿Cuál es el propósito de este sitio web?
  2. ¿Es este sitio web un sitio de información o un sitio transaccional?
  3. ¿Los visitantes que deseen visitar este sitio web serían expertos en TI o no?
  4. ¿El sitio web en su estado actual ha recibido muchos visitantes?
  5. ¿He recibido comentarios de mis clientes o visitantes sobre el sitio?
  6. ¿He analizado el patrón de comportamiento de mis visitantes web?
  7. ¿Soy experto en TI?
  8. ¿Qué sitios web encuentro útiles y fáciles de usar?
  9. ¿Alguno de estos sitios web está cerca de ser mi competencia?
  10. ¿Qué características y aspectos del sitio de mi competidor me gustan?
  11. ¿Qué quiero que logre el sitio web?
  12. ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?
  13. ¿Tengo plazos de tiempo y, si no, propongo tener un plazo de tiempo?
 
Preguntese y decida si página web necesita ser rediseñado o ajustado
 
Después de haber enumerado las respuestas a las preguntas anteriores, debe solicitar o nombrar a un experto para que le dé una opinión imparcial de su sitio web o decida que no necesita hacer mucho al respecto. Si sigue adelante para obtener un informe en profundidad, verifique si su informe señala alguno de los siguientes:
 
  1. El sitio tiene problemas de usabilidad
  2. La información o el contenido de su sitio es difícil de encontrar
  3. Los visitantes no realizan las acciones que deben realizarse en su sitio, ya que no comprenden estas acciones o les resulta demasiado difícil.
  4. El diseño está demasiado abarrotado.
  5. Los usuarios no siguen una determinada ruta de navegación que desea que tomen
  6. Las páginas tardan demasiado en cargarse
  7. La optimización de motores de búsqueda no ha sido atendida
  8. El flujo de navegación en el sitio no está bien planificado. Esto es crucial no solo para que un humano navegue por su sitio, sino también desde el punto de vista del motor de búsqueda.
 
Es importante darse cuenta de que su sitio web actual puede no necesitar una revisión completa si los objetivos comerciales son simplemente hacer que el diseño del sitio se vea bien. Sin embargo, si desea que todos los aspectos de su sitio web funcionen y en su estado actual no funcionen, entonces probablemente haya respondido su propia pregunta. Sí, es hora de tener un presupuesto y un plan para avanzar.
 
Una vez que haya recibido su informe, debe tomarse un tiempo para analizar la situación antes de tomar la decisión final.
 

Objetivos desde el punto de vista del visitante:

 
Tu objetivo debe ser tener tus visitantes
  1. Encuentra lo que quieren fácilmente
  2. Consigue lo que quieren fácilmente
  3. Realice fácilmente las acciones apropiadas que desea que realicen los visitantes.
 

Para lograr esto, el sitio web debe tener:

  1. Un excelente sistema de navegación.
  2. El sitio web debe ser fácil de usar. Por ejemplo, ¿el sitio web tiene un flujo natural al realizar un pedido o dificulta que un visitante maneje este proceso?
  3. Las acciones más importantes deben ser accesibles con uno o dos clics.
 

Objetivos desde el punto de vista del motor de búsqueda: 

 
Tenga en cuenta que los siguientes puntos son una guía aproximada ya que este tema es muy amplio.
 
Flash: si su sitio web actualmente usa mucho flash, tenga en cuenta lo siguiente antes de tomar la decisión de rediseñar o rediseñar. La mayoría de los motores de búsqueda no pueden leer texto dentro de una animación flash. Si los elementos centrales de su sitio, como sus menús de navegación, están en flash, debe repensar esto. Un motor de búsqueda no indexaría efectivamente las páginas en el sitio ya que no puede leer los enlaces flash a cada página. La navegación en Flash está condenada a desaparecer.
 
HTML incorrecto o mal estructurado: si no es muy conocedor de TI y no comprende HTML. Es aconsejable revisar el código HTML aproximadamente para verificar si hay algún código HTML incorrecto o se superpone, ya que esto tiene un efecto negativo en la clasificación de su motor de búsqueda. Esto también puede confundir a los motores de búsqueda.
 
Java Script: una vez más, aunque la mayoría de los motores de búsqueda pueden leer Java Script, no pueden hacer que se activen las funciones de JavaScript. Esto puede tener un impacto negativo si el sistema de navegación de su sitio está basado en JavaScript sin alternativa. Es más seguro tener enlaces de texto que tener botones que dependen del script Java, ya que de lo contrario sus enlaces de navegación podrían estar ocultos para un motor de búsqueda.
 
Hay muchos otros factores importantes, tales como: el uso de marcos o IFrames; Compatibilidad cruzada con el navegador, enormes bloques de texto de estado de vista cifrado al comienzo de cada página; etc ...
 
Tomar la decisión de rehacer el sitio web completo es una decisión difícil, ya que necesita tener los desarrolladores correctos que entiendan sus necesidades y no las suyas. He notado que muchas compañías después de darse cuenta de que el primer ciclo de desarrollo no fue lo mejor que hicieron para volver a desarrollar el sitio web por lo que considero trabajo de parche.
 
El trabajo de parche puede ser asequible si el sitio no tiene errores importantes o deficiencias, pero si lo hace, es aconsejable que la aplicación se vuelva a hacer o se implemente utilizando otros paquetes disponibles. La razón de esto es que ya tiene un sitio web que necesita ser mejorado para que una empresa de desarrollo o un desarrollador puedan tener una mejor comprensión de lo que necesita y lo que no debe hacer para su negocio. Es importante recordar que lo que importa especialmente en el caso del rediseño del sitio web es la calidad del trabajo y no el tamaño del equipo de desarrollo. Una empresa de desarrollo con un buen gerente de proyecto y verdaderos geeks en el equipo de desarrollo es la que lo llevará a lugares
 
Espero que la información aquí haya sido útil de alguna manera. Si decide hacer algo con respecto a su sitio web, gaste su presupuesto sabiamente enumerando primero los objetivos que el sitio debe cumplir durante los próximos 2 años y qué funcionalidad es la necesidad y qué funcionalidad es agradable tener. Hable con sus clientes existentes y no pierda demasiado tiempo planeando que el costo de la planificación excede el costo real de implementación.