5 cosas importantes entre el diseño y escritura de tu sitio web

5 cosas importantes entre el diseño y escritura de tu sitio web

La presentación del sitio web es tan importante como su contenido. El mejor contenido del mundo no volverá a ser leído si la presentación es tan mala que nadie se queda el tiempo suficiente para leerlo. Si tiene cuidado de la usabilidad de su sitio web, sus visitantes permanecen más tiempo, leerán más y muy probablemente se hará más ventas.

Si el propósito de su sitio web es para motivar a sus visitantes y / o conducirlos a una acción específica, por ejemplo, comprar algo, entonces debería considerar estos puntos en cuanto a Diseño y escritura ...

  1. Comience cada página con el contenido más importante.
  2. Use Links significativos en algunos textos para proporcionar mayor información.
  3. Escriba páginas escaneables.
  4. Utilice diseños limpios en su sitio web.
  5. Use menús de navegación claros en su página.

 

1. Comience cada página con el contenido más importante.

Normalmente la gente anda muy impaciente, queriendo encontrar lo busca en el menor tiempo posible; de modo que van a escanear su página de forma rápida y luego se van rápidamente si les aburre el contenido. Use su mejor contenido, lo más importante en la parte superior de la página.

Diseñe su escritura de modo que nada le quite lugar al contenido más importante y lo deje fuera del espacio visual más atractivo al visitante. Esa va a ser su carta de presentación para la “atracción” - no lo desperdicies. Grandes logotipos, gráficos innecesarios, titulares ambiguos .... todas estas cosas son un desperdicio si se usan en su espacio principal.

Comience cada página con un resumen o una breve lista de contenidos de la página. Sea específico, y coloque los artículos más recientes en la parte superior de la lista o en una sección "Novedades", o “Lo más reciente” ó “Lo último” como prefiera.

 

2. Utilice Hipervínculos significativos para proporcionar información valiosa o ampliada.

Los navegantes de internet deciden en segundos si su página vale la pena leerla o no. Cuando se utiliza palabras suaves poco atractivas o neutrales para los textos con vínculos, seguramente estará perdiendo una oportunidad para promocionar su información.

Las palabras utilizadas en los hipervínculos deben sugerir lo que el lector encontrará al hacer clic en el enlace, y ayudarles a tomar decisiones al respecto.

Un ejemplo sencillo de lo anterior sería algo como, para aprender sobre de los SEO haga clic aquí.

 

Un Banner  es un diseño de un breve párrafo que le da una vista previa al lector de lo que encontrará del otro lado al hacer clic en el hipervínculo. Entonces tenemos que decir que es exitoso cuando el usuario decide hacer clic sobre el anuncio

 

 

3. Escriba páginas escaneables.

 

Los libros y artículos de revistas fuera de línea, se han diseñado para la lectura secuencial: Se empieza por el principio y se lee hasta el final.

En internet no es necesariamente secuencial - se basa en fragmentos más pequeños de texto, que el lector no lee a menudo en orden, por lo que cada página de su sitio web debe tener sentido por ejemplo para un visitante que no ha visto la página anterior el artículo, o acaba de aterrizar en su página dirigido por un motor de búsqueda.

Palabras significativas, Información en los encabezados, Titulos y Subtítulos, Viñetas, palabras claves en negrita, ayudarán a los lectores del sitio web a escanear fácil y rápido su página

 

4. Utilice diseños limpios en su sitio web.

La gran mayoría de sus visitantes no vienen a ver sus gráficos de lujo. Llegaron a encontrar información sobre precios o disponibilidad, si algo les atrajo entonces querrán encontrar rápidamente su dirección de contacto o teléfonos, o tal vez lo único que quieren serían algunos detalles técnicos.

A menos que su sitio web sea de efectos gráficos, le puedo garantizar que sus visitantes realmente no se preocupan si su logo está girando o no, o incluso si sus botones de menú parpadean.

 

Los visitantes conocedores de la web se han "entrenado" a sí mismos para ignorar los anuncios. Cualquier cosa que parpadee, brille o baile alrededor de algo no recibirá la atención que merece.

 

Cuantas más cosas pongas en tu página, más difícil será el trabajo de tu lector para encontrar lo que busca. Se irán y lo peor, no volverán jamás. Usa las imágenes sabiamente. Entre más imágenes en una sección de la página, más lento cargará tu sitio web.

  • Utilice imágenes más pequeñas siempre que sea posible.
  • Para galería de imágenes, use un índice con miniaturas en las que puedan hacer clic si desean ver la imagen en tamaño completo.

 

5. Use menús de navegación claros en su página.

Las páginas que tardan una eternidad en cargarse y además tienen ventanas emergentes que se vuelven fastidiosa y repetitivas “por siempre”, aumentarán la queja de los navegantes de tu sitio web, y si tienes una navegación difícil de entender y / o inconsistente del sitio web, creo que tu sitio web están en grave peligro de quedar en el olvido.

  • Usa el mismo menú en todas tus páginas
  • Utilice una jerarquía de enlaces lógicos y entendibles,
  • Sea perfectamente claro con los títulos de los enlaces y sus descripciones
  • Utilice enlaces de texto siempre que sea posible.
  • Si debe usar enlaces de imágenes, no olvide usar la etiqueta ALT ( alt = "descripción")

Es posible que un sitio web con más de diez o quince páginas probablemente necesite apoyarse en un submenú al interior de las paginas o tablas de contenido, esto ayudará al visitante a recorrer mejor su sitio web

Cada página debe tener un enlace a la página de inicio y al mapa del sitio. (Si tiene menos de diez páginas, puede omitir un mapa del sitio, pero su página de inicio debe tener un enlace de texto a cada página para hacerla amigable a los motores de búsqueda).

Siguiendo estas 5 sencillas instrucciones, ayudará a que su sitio web sea un éxito.  Una página de carga rápida y con un contenido diseñado correctamente, fácil de encontrar toda la información, la gente lo va a leer más y será más propensa a tomar la acción que queremos.